miércoles, 27 de junio de 2012

¿Podemos decir ya que SWATH es un fracaso?

Luisa es la experta en estos temas y lo ha compartido conmigo. Ahora, yo lo compartiré con vosotras.

Las enfermas siempre hablan sin saber y se dejan en ridículo ellas mismas. Decían que SWATH sería un éxito que superaría a THG. La película hace hoy 27 días en taquilla y los números no son nada buenos.

Vamos por partes:
  • SWATH tiene como presupuesto $170 millones.
  • Para que la película sea catalogada como éxito, en USA debe recaudar los $170 millones de presupuesto + $170 millones de ganancias esperadas + el 20% del coste de producción que son $34 millones = $374 millones.
  • Todos sabemos que los primeros días del estreno son lo más fuertes y en los que más se recauda. SWATH en 26 días en taquilla lleva recaudado, en USA, $138 millones.
  • Si calculamos la diferencia, SWATH está a $236 millones del éxito. La taquilla en USA se mueve a $1 millón por día así que tal vez dentro de 236 días veamos a SWATH llegar a la cantidad esperada por Universal.
Mi pregunta es: ¿dónde se han metido lo miles de fans de la Kikis? Sí, esos que presumían de poder hacer triunfar a la Kikis. Cuanto mayor sea el presupuesto, mayores son las exigencias en taquilla y los fans de la Kikis no son suficientes y tampoco están a la altura.

Tal vez Universal se piensa muy bien el tema de la segunda parte ya que la primera no está siendo lo que esperaban.

No hay comentarios: