lunes, 9 de abril de 2012

100 razones por las que Harry Potter es mucho mejor que Crepúsculo

1. Existe esta cosa, que nosotros llamamos argumento. Harry Potter tiene uno, Twilight no.
2. Hay muchos giros y vueltas que capturan tu interés y lo mantienen. Twilight, por otro lado, es totalmente aburrido y predecible.
3. Los personajes principales en realidad tienen personalidades.
4. A pesar de que son magos, los personajes son fáciles de identificar. Tiene defectos y problemas reales. Es muy difícil relacionarse con un personaje que es absolutamente perfecto que el único defecto que tiene es el de ser un sediento de sangre, abusivo y brillante vampiro.
5. J.K Rowling no ha sido demandada por plagio.
6. Tiene profundidad y capas. En pocas palabras, la gente no sólo los lee por los chicos guapos.
7. Pequeños detalles que no parecen importantes al principio de la serie se vuelve importantes al final.
8. La mayoría de los agujeros argumentales (o los más importantes de alguna manera), fueron completados al final del séptimo libro.
9. J.K Rowling no contradice/rompe cada regla que hace.
10. Los libros en realidad fueron pensados desde el principio, así que todo está atado a la perfección.
11. Consistencia es la clave en una serie de libros.
12. Puedes aprender realmente algo que vale la pena mientras lees Harry Potter. No puedo decir que realmente aprendas alguna importante lección de vida de Twilight. No honestamente, al menos.
13. Porque los libros deben permitirte usar tu imaginación para llenar los espacios, en lugar de describirte todo cada cinco páginas.
14. SMeyer piensa que sus lectores son tan tontos para entender qué dice el libro y tiene que explciar todo a fondo, una y otra vez. J.K Rowling permite a los lectores pensar por sí mismos así pueden realmente aprender.
15. Porque cuando J. K. Rowling usa palabras mayúsculas, las usa correctamente y en el contexto apropiado.
16. Con el fin de escribir historias de fantasía, es necesario investigar.
17. Porque J.K Rowling crea todo un nuevo mundo para que los lectores se pierdan en él, en lugar de lanzar creaturas mágicas al mundo real.
18. J.K Rowling incluye muchas creaturas mágicas en su historia que son mucho más realistas que un vampiro brillante.
19. No todos los villanos son derrotados en segundos, como lo son en Twilight.
20. Harry en realidad tiene problemas. Toneladas de ellos. ¿Pero pasa 300 páginas al estilo Stephenie Meyer quejándose sobre ellos? ¡No! Él en realidad hace algo para intentar resolverlos.
21. Porque cuando Harry y Ginny terminaron, ninguno de los dos intentó suicidarse.
22. Porque puedes leer los libros una y otra vez, y encontrar cosas que te perdiste. Yo no necesito leer Twilight de nuevo, fue tan repetitivo que dudo que se me haya pasado algo.
23. Porque encuentro que un niño mago con una cicatriz en su frente en forma de rayo es mucho más creíble que un vampiro que brilla con la luz del sol.
24. Cuando J.K Rowling incluye creaturas mitológicas en sus libros que se supone que dan miedo, ELLA DE VERDAD LOS HACE TEMIBLES. Stephenie Meyer hace que los vampiros luzcan como pequeños y esponjosos conejitos.
25. Si J.K Rowling escribe que los babuinos secretamente son magos que se esconden, se lo creería.
26. J.K Rowling puede en verdad escribir una historia que atrae a los lectores, en lugar de ponerlos a dormir.
27. Porque J.K Rowling en realidad tiene un editor.
28. Cuando J.K Rowling escribe una historia de fondo para un personaje, en realidad tiene algo bien pensado y te da un mejor entendimiento del personaje. Regresará múltiples veces y añadirá algo más, en lugar de sólo mencionarlo una vez y dejarlo. Ejemplo: La mayor parte de HP6 que es dedicado a la historia de Voldemort.
29. J.K Rowling no insultará a escritores de fantasía torciendo completamente los mitos. Ella tomará lo que se ha escrito previamente, lo añadirá, quizá lo modificará un poco, pero mantendrá la misma idea general.
30. Porque S. Meyer trae todo un nuevo significado a la frase “las reglas son para romperse”. Y no en el buen sentido.
31. Porque, a través de una serie que empezó como un libro para niños, J.K. Rowling se dió cuenta que sus lectores ya no tenían ocho años, y adaptó sus libros para que éstos fueran creciendo junto con los lectores.
32. Porque hay realmente un desarrollo de los personajes en la serie. Por otro lado en Amanecer, los personajes aún son tan molestos como lo eran al principio de Crepúsculo.
33. J.K Rowling en realidad se puso a pensar en los nombres de los personajes en lugar de escoger nombres comunes.
34. Renesmee Cullen? Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore se rie en su tumba.
35. Harry es modesto. Cuando todos están adulándolo por ser famoso, él desearía que se detuvieran. Él nunca está buscando por amigos mejores que Ron y Hermione, es perfectamente feliz con ellos. Bella, por otro lado, sólo es feliz si los Cullen la aceptancomo amiga e ignorará por completo a todos los demás.
36. Porque cuando Harry terminó con Cho, no tuvimos seis páginas de nada mientras leíamos acerca de eso.
37. Porque cuando Harry odia a alguien, en realidad tiene una razon para ello y por lo tanto, nosotros no podemos apoyarlo odiándolos también..
38. Porque no se fija en el aspecto de la personas.
39. Porque incluso Dumbledore admitirá que no es perfecto.
40. Porque el romance no se restriega en tu cara tan obvio.
41. Es sutilmente complejo y te permite pensar por ti mismo.
42. Las relaciones se insinuaron sutilmente y crecieron a lo largo de la serie. Ejemplo: Ron y Hermione.
43. J.K Rowling en realidad se tomará su tiempo para escribir un resumen intrigante, en lugar de copiar y pegar un pedazo que te dará todo el argumento.
44. Porque en realidad tiene temaas que no se contradicen a sí mismos.
45. Porque los libros empiezan felice, pero se vuelven oscuros y más oscuros conforme Voldemort va volviéndose más poderoso y Harry se va dando cuenta contra qué está peleando.
46. Porque todo está relacionado y tiene sentido.
47. El presagio es suficientemente sutil para que no adivines qué es exactamente lo que psará, pero no tan sutil para que pienses que no está pasando nada.
48. Aún diez años después la gente sigue leyendo los libros.
49. “Las palabras no son siempre perfectas” no aplica en el universo de Harry Potter.
50. Incluso Stephen King piensa J.K Rowling es mejor autor.
51. Cantidad no es lo mismo que calidad. La serie Twilight pudo haber terminado en un sólo libro.
52. Nota como no hay http://www.harrypottersucks.com/.
53. J.K Rowling asume que entendemos lo que está diciendo y no encuentra necesario describir cómo se ve Harry cada dos páginas.
54. J.K Rowling no se dió cuenta de qué tan grande era fandom sino hasta después de que escribió el último libro, cuando decidió ir a Google y buscaar sobre Harry Potter y se sorprendió. Stephenie Meyer admite que Twilight se suponía que iba a ser un solo libro pero siguió escribiendo porque era muy popular.
55. Porque mucho tiempo y esfuerzo se puso en los libros, no los simplemente fueron sacados de la mente de alguien en unos pocos meses.
56. Harry es noble, heróico y abnegado. Él está dispuesto a arriesgar su vida por personas que no conoce o que no le agradan. Ejemplo: Draco Malfoy en la Sala de los Requerimientos. Es un heroe del cual se puede estar orgulloso
57. El principal personaje femenino, Hermione, no es débil, no depende de un hombre para ayudarla y no se la pasa quejándose de todo lo que le pasa. Es inteligente, valiente, leal y se pasa la mitad de la saga sacando a Harry y a Ron de problemas.
58. Incluso con todas sus virtudes, Hermione tiene defectos. Ella tiene un fiero temperamento que a menudo sacan lo mejor de ella (sus muchas peleas con Ron). Ella ha tenido errores (cuando reprobó el examen de Defensa en el tercer año y permitiendo que el Mortífago se sujetara de ellos durante su aparición en Las Reliquias de la Muerte). Pero incluso con sus defectos, ella es una chica de la que se puede estar orgulloso. Bella no.
59. Cuando J.K Rowling utiliza algún dispositivo de la trama, usa alo creible y que afecta considerablemente el argumento. S. Meyer usa dispositivo que destruyen su propio canon *cough*Renesmee*cough*.
60. Porque las bromas en Harry Potter no son completamente hechas con insinuaciones sexuales como en Twilight.
61. Porque puedes crear una profunda, conexión personal con los personajes en Harry Potter. Personalmente, he creado mejores conexiones con rocas que las que tengo con cualqueira de los personajes de Twilight.
62. El amor que Lily sentía por Harry era conmovedor y poderoso. Ella dió su vida para salvarlo, y no porque él murió, no la ama. El “amor” de Edward y Bella palodece dramáticamente en comparación con esta clase de amor.
63. Porque, en lugr de gastar 100 páginas describiéndote la apariencia de alguien, J.K. Rowling en realidad trabaja para crear la personalida de sus personajes.
64. J.K Rowling no tiene miedo de matar a sus personajes principales, incluso ella lloró mientras lo escribía.
65. Harry es amable incluso con las creaturas mágicas más pequeñas. Cuando Dobby murió, él cabó con sus propias manos su tumba en lugar de usar magia como tributo al duro trabajo que Dobby devotamente hizo en su vida. Edward Cullen mira hacia abajo a los humanos sólo porque no son perfectamente brillantes como él.
66. Harry es infinitamente leal a sus amigos, incluso si ellos no son populares. Ejemplo: En el sexto libro de camino a Hogwarts en el tren Romilda Vane va e invita a Harry a ir con ella y sus amigas a su compartimiento diciendo que no tiene que sentarse con Neville y Luna. Éñ se reusa diciendo “son mis amigos”. Bella deja a los humanos por los Cullens a la primera oportunidad.
67. Harry en realidad trabaja para tener éxito. Bella tiene todo lo que quiere en bandeja de plata. Ella no tiene que trabajar por nada. Es un mal ejemplo para toda la gente.
68. Porque los personajes en Harry Potter tienen al menos alguna especie de  afecto que  aporta a la trama. No están ahí sólo porque deban estarlo.
69. Porque J.K. Rowling no trata de explicr cosas con ciencia. Y falla al hacerlo.
70. Porque, en lugar de hacer a todos “perfectos”, hay variaciones de personajes. No todos son “DIOS MÍO!!!!!”. Hay tipos lindos, como Dean Tomas y Neville, quienes son lindos de manera torpe. Esto hace que los personajes parezcan más reales.
71. Porque los personajes de Harry Potter morirían unos por los otros, y algunos lo hicieron. La Batalla Final es la prueba de que muchos de los estudiantes de Hogwarts morirían por salva a Harry. Los Cullen probablemente no harían lo mismo, no al menos que sean puestos en una situación que los obligue a eso.
72. J.K Rowling sigue las reglas de “muestra no digas”.
73. Ningún diccionario fue mutilado en la creación de Harry Potter.
74. Hasta donde yo sé, Harry Potter no ha arruinado algunas de las cosas favoritas de la gente. Ejemplo: Musica. Muchas bandas favoritas de la gente fueron destruidas por ser mencionadas/tener una canción en el soundtrack y los seguidores de Twiligh las han vuelto demasiado populares por eso.
75. Es una histria que en realidad quiero leerles a mis hijos a la hora de dormir. No dejaría a mis hijos cerca de Crepúsculo si aún estuvieran en la edad en la que tengo que leerles historias para que se queden dormidos. En especial, Amanecer.
76. No creo que alguien hiciera títulos alternativos a cualqueira de los libros de Harry Potter. Ejemplos: Breaking Fail, The Demon Spawn, Renespawn. Y muchos, muchos más.
77. Porque los libros de Harry Potter en realidad tienenel contenido para una película de larga duración.
78. Si bien las historias de fantasía supuestamente son imposibles en comparación con la vida real, Twilight lleva “imposible” a todo un nuevo nivel..
79. Porque me gusta que mis libros tengan en realidad algo de esencia, gracias.
80. En todos mis años leyendo Harry Potter, nunca he tenido que cerrar el libro, dejarlo a u nlado y sacudir mi cabeza como lo hice con Twilight *cough*escena de un vampiro brillante*cough*
81. Harry Potter muestra que la inmortalidad no lo es todo. Twilight muestra que si no eres inmortal, no eres alguien que valga la pena.
82. Nunca me golpeé la cara mientras leía Harry Potter. Nunca.
83. Porque nadie en Harry Potter se queja del clima. Incluso si eso significa que los Dementores estan  reproduciéndose.
84. Porque Dobby, el Elfo Doméstico, sería un mejor novio que Edward Cullen. Él te escucha, el leal y valiente, y haría lo que sea para ayudarte.
85. Porque J.K. Rowling crea en realidad el conflicto en la serie que no se resuelve fácilmente con sólo chasquear los dedos.
86. Porque cuando J.K. Rowling tiene una escena de batalla al final del libro, tendrá un clima. No será una falla épica como la escena de pelea al final de Amanecer.
87. Después de leer el libro final de Harry Potter, no te dejará con más preguntas que respuestas.
88. J.K Rowling puede encontrar una forma de terminar una serie que suene menos a cliché que “por siempre y para siempre jamás” o lo que sea que S. Meyer escribió.
89. Un pasatiempo. Bella necesita uno. Harry y Ron tienen el Quidditch, Hermione lee y estudia. Todo lo que Bella hace es estar obsesionada con Edward, lo que hace muy aburrido el libro.
90. Twilight está demasiado extendido. J. K. Rowling demostró que algunos libros para jóvenes adultos deben ser de más de 700 páginas de largo. Stephenie Meyer provó que algunos no deberían.
91. Porque el trabajo duro y la dedicación que J.K. Rowling puso en la serie era evidente.  Que Twilight carece de cualquiera de esos dos factores, fue evidente.
92. Si J.K. Rowling escribe una escena de lucha en la cual un personaje mata a otro, la persona de la cual estamos leyendo el punto de vista que estamos leyendo no se desmayará dejándonos sin una idea de qué es lo que pasó.
93. Harry Potter no trataría de pasar el acoso, pedofilia y abuso como “amor verdadero”.
94. Porque rebelarse contra el Señor Tenebroso y sus Mortífago mientras alcanzan el poder crean una trama mucho mejor que cualquier cosa que SMeyer podría escribir.
95. Inlcuso los tipos malos tienen algo agradable, porque son profundos y tienen capas que no encontrarás en los personajes de Twilight. Son interesantes.
96. Te tiene adivinando. Ejemplo: Snape. Nadie más que J.K. sabía realmente hacia quién era leal hasta uno de los últimos capítulos del último libro.
97. Porque si J.K. Rowling le da a un personaje un nombre raro, el significado del nombre reflejará al personaje, en lugar de ser algo estúpido.
98. Harry Potter tiene un arguento complejo con muchos giros y vueltas. Twilight es aburrido.
99. Harry Potter pude ser repetitivo con el argumento principal. Pero eso lo hace consistente. También tiene muchas sub-tramas que van cambiando libro a libro.
100. Mucha gente dice que los Cullen son geniales porque son guapos y ricos. ¿Sabes que tengo que decirte sobre esto? Los Weasley. Ellos no son ricos o bien vestidos. Sí, tienen ropa y libros de segunda mano.  Pero tienen amor. Y en realidad, ¿qué más podrías pedir? La Sra. Weasley mató a Bellatrix por intentar asesinar a  Ginny. Son amables, amorosos y tratan a todos como otro miembro de la familia. Los Weasley totalmente joden a los Cullen.

Tiene toda la razón. Crepúsculo se basa en la importancia de tener novio y como idolatrarlo las 24 horas del día. Se basa en poner a un vampiro que jamás ha tenido novia, tratarla como mierda y chantajearla con el sexo para que se case contigo. Se basa en como Meyer, induce a la religión mormona. Se basa en que lo importante es el físico, nada más. Se basa en alargar una historia que la propia Meyer reconoció que hizo por hacer. Ella escribió Crepúsculo y Amanecer y los otros dos, fueron de relleno. Se basa en la obsesión por ser perfecto. Se basa en que hay que ser rico para ser alguien.

Fuente

Meyer la cagó con el nombre Renesmee. Meyer la cagó en esa inexistente "batalla" final que deja claro que no tiene recursos como escritora. ¿Cómo un vampiro muerto, sin sangre y sin latidos, que cuando lo descuartizan parece granito, puede tener esperma? ¿Cómo un vampiro puede engendrar un vampiro, si eso no se lleva en los genes?


¿Por qué Meyer se pasa medio libro describiendo lo perfecto que es Edward? ¿Por qué la otra mitad del libro trata sobre el mal tiempo en Forks y sobre lo cachonda que está Bella? ¿Por qué Bella en vez de estudiar y sacarse una carrera, se la pasa todo el día poniéndose cachonda con Edward y de paseo con los Cullen? ¿Por qué ella tiene que ser una mantenida?


¿Por qué salta de un acantilado cuando Ewdard la deja? ¿Ese es el mensaje para las adolescentes? "Si tu novio te deja, suicídate". ¿Eso es lo que le dice Meyer a sus hijos? ¿Y la imprimación? Uno de 17 años se imprima de un recién nacido y los padres de la criatura, antiguo affair de la madre, lo ven cojonudo. Que mejor que él para que se encargue de la niña y ellos puedan follar como conejos en la cabaña.


Crepúsculo es la historia más absurda y alargada sin sentido que existe. No tiene nada para dar a nadie que no sean adolescentes hormonales o amas de casa salidas. Es una historia absurda donde los vampiros no dan miedo y la "heroína" es el peor ejemplo a seguir.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: