domingo, 19 de febrero de 2012

La mujer de negro

Esto no tiene nada que ver con el circo pero lo quiero compartir.

Ayer fuimos mi chico y yo a ver 'La mujer de negro'. La sala estaba llena y eso es algo muy raro en épocas de crisis y estando el cine muy caro. Desde le primer momento, la película es siniestra y te mete de lleno en ambiente. Para las que no lo sepan, Dan interpreta al abogado viudo Arthur Kipps. Su mujer murió al dar a luz a su hijo, que tiene 4 años y no 3 como dicen en muchos sitios. A Arthur le encomiendan ir a la abandonada mansión de Crythin Gifford para ordenar todo el papeleo del último fallecido en la casa. Arthur no quiere ir pero perderá su trabajo si no lo hace.

Todos en el pueblo le piden que se vuelva a Londres, que no vaya a la casa pero Arthur lo hace. La mansión está situada en una isla unida por una carretera que, al subir la marea, ésta desaparece. Al llegar allí, se encuentra con la mansión sucia, descuidada y para que negarlo, siniestra y acojonante. Al entrar mira por la ventana y ve a una mujer enteramente vestida de negro en el jardín. Cuando vuelve a mirar, la mujer ya no está.

No voy a dar spoilers así que, a partir de ahí, imagináos lo que sigue. Da bastante miedo y mirad que yo soy fanática del cine de terror y lo aguanto bastante bien. Pues esta vez, tuve que enterrar la cara en el cuello de mi chico y escuchar como la gente en la sala chillaba. Además, cuando una película da miedo de verdad, me cuesta dormir y me alegro mucho de no hacerlo sola. Es un gran alivio tener a tu chico al lado, sobre todo en estos casos.

Está muy bien ambientada, consigue meterte el miedo en el cuerpo y el final, te desmonta todo lo que pensabas durante la película. Y ese mismo final, no te lo esperaras para nada. Daniel lo hace muy bien y se ha currado su papel. Demuestra que tiene talento y que no tiene problemas en hacer un registro totalmente diferente a Harry Potter. Aparte, sale muy guapo. El traje de época le sienta perfectamente bien.

Id a verla, es mucho mejor en pantalla grande.



No hay comentarios: