viernes, 7 de octubre de 2011

Entrevista completa de la Kikis para GQ

Leed y flipad con todas las lindezas que suelta. Palabrotas, todo se lo pasa por el coño y deja a sus fans al mismo nivel que una mierda. ¿A esta payasa hay que adorar? Jajajajajajajajaajajaja ¡NI LOCA! Va de humilde, víctima y es una cerda machorra con aire de diva, egocéntrica y tan despreciable como sus palabras.

(…) En realidad, eso último no es cierto. Kristen ha estado en el Chateau. Aproximadamente un millón de veces y media. Y digo que no es realmente su clase de lugar como decir que Dominique Strauss-Kahn va a luchar para contratar ayuda a domicilio. Es simplemente un hecho.
“Creo que si acudiéramos allí [el Chateau], estaría mirando detrás de mi hombro todo el tiempo”, coincide Kristen mientras tomamos nuestros asientos en un polvoriento restaurante mexicano alrededor de una hora en coche de cualquier cosa que remotamente se asemeje a la civilización.  Se encuentra en las montañas de Topanga Canyon, el restaurante es una choza familiar donde cada cerveza fría viene con una cesta de color rojo, de plástico de nachos y salsa caliente dulce, hecha en casa. El lugar me recuerda a todos las sales de espera en las montañas rusas de Disney. “Se trata de el único lugar que todavía puedo venir en Los Angeles, donde tengo un ápice de la invisibilidad.” – Su delicadas, hermosas y refinadas facciones acaban de perder todo el humor de repente – “prefiero que siga siendo así.”
Kristen es claro y ferozmente protectora sobre su propio terreno. A pesar de que esta casa de seguridad, su voz siempre se reduce a un susurro cada vez que otro cliente atraviesa la puerta trasera de la cabaña. No lo llamaría paranoia, pero, obviamente, está un poco nerviosa rodeada de extraños. Especialmente los periodistas. No es de extrañar. Desde que se anunció en 2007 que iba a tomar el papel de Isabella “Bella” Swan en la adaptación cinematográfica de un éxito sensacional los libros Crepúsculo de Stephenie Meyer, Kristen ha sido observada.
Y observada. Y arrastrada. Y acechada. Perseguida. Cazada. Online. Por paparazzis. Por fans. Por los que la odian. Por los miembros embrutecidos de Mumsnet y sus gatos. Por la firma de sus decisiones, las niñas pubertas desesperadas por poner sus garras en Edward Cullen, el personaje interpretado por Robert Pattinson. En Los Angeles. En Hollywood. En Gran Bretaña. Escocia. La Isla de Wight. Mientras conducía su Mini gris. En los taxis. En estrenos. Durante las vacaciones. Trabajo. No trabajando. Mientras duerme. En sus sueños. En sus pesadillas. Decir que el éxito de la franquicia de vampiros ha puesto la vida de Kristen boca abajo y de adentro hacia afuera (tanto de manera brillante, pero también terrorífica) hasta que ella no sabe qué camino coger alrededor de su propio coraje, es un eufemismo. Pero ahora, finalmente, como lo fue el verano pasado para esos malditos niños Potter, “todo termina”.
“Sí, hemos acabado. Rodado todas las escenas.” El próximo mes será el lanzamiento de Crepúsculo: Amanecer – Parte 1, mientras que la parte 2, en una verdadera franquicia moderna, es efectivo chupar estilo, será lanzada en noviembre de 2012. ¿Así que Kristen está aliviada de que finalmente haya terminado? Su sonrisa es irónica y luego estalla en una sonrisa que podía aparcar una canoa en ella. “Es tan raro en una carrera el sentir que se está cerrando un capítulo, pero hay algo acerca de esta. No más épico, escenas icónicas …”
A menos que seas uno de los millones de fans de Twilight – o “Twihards” como los seguidores más fanáticos se conocen – entonces estás sin duda totalmente ajeno a toda la histeria. Para los Twihards, sin embargo, esta última película es el momento del el gigante botón rojo, cuando la abstinencia cruel da paso al abandono injustificable (es decir, cuando Bella y Edward se quedan a hacerlo en una cascada). En primer lugar, es “la boda”, en Amanecer, el personaje de Kristen Bella Swan finalmente ata el nudo con alfa-vampiro Edward. A continuación, “la concepción”, después de una cámara lenta, suavemente iluminada por la noche en la que hace el amor con su inmortal, el chupa-sangre de los latidos del corazón, Bella se queda embarazada con su mitad humana, mitad vampiro, cosa lobezno niña.
“Estaba nerviosa por la escena de la boda”, admite. “Cuando vi el set, con los bancos y las luces, y pude ver todo el mundo estaba allí en toda su ropa, lloré. ¡Dios, ese jodido vestido!” A pesar de que puede oscilar entre cortos – cortos – vestidos para un estreno, Kristen elige como conjunto -tan delgada-que-mira-sus despintados pantalones vaqueros, unas desgastadas Converse y una vieja Rob Zombie. “Me he quedado atrapado en esa cosa por una semana, casi no podía moverme. Pero se sentía muy ceremonial. Me sentía como en una boda real.”
No hay duda de que la joven sentada frente a mí, tomando una cerveza tranquilamente, con el humo de su cigarrillo subiendo por la trenza, es algo transformado desde la adolescente un poco ingenua (sus palabras) en esta carpintería desde hace más cuatro años. Las lecciones han sido aprendidas. “El momento principal, cuando se sabía que iba a ser una gran cosa, fue en el Comic-Con en San Diego en 2008. Fue la primera pieza de la promoción de Crepúsculo que ninguno de nosotros había hecho, así que no teníamos expectativas reales. Había miles y miles de personas esperando por nosotros. Ese fue el momento en que nos sentimos cuán poderosa esta cosa iba a ser. Era yo, Rob [Pattinson], Ashley Greene, Taylor [Lautner], y nos miramos los unos a los otros y estábamos como ‘¿Qué demonios está pasando?”
Todas sus esperanzas (y miedos) no tardaron en hacerse realidad. Crepúsculo fue destinado a convertirse en una verdadera Trans-Global cultura para jóvenes y Kristen, junto con el de origen británico Pattinson, la estrella principal en el centro de la vorágine, no desde los rumores de su relación/no relación fuera de la pantalla. El impulso de encendido de la enorme base de fans fue saqueada antes de los que están en la parte superior de Summit Entertainment, la compañía al frente de la adaptación cinematográfica. Nada hace que a los ejecutivos película les salga espuma alrededor de la boca que la posibilidad de sacar provecho de los jóvenes, fácilmente influenciables y obsesionados verdad. O, como las más ardientes fans de Pattinson se conocen en medio de los recovecos más oscuros de Internet, el “Robsessed”. “A partir de ese momento, los chicos del estudo fueron caminando con los signos del dólar en sus ojos. ¡Como una caja registradora! Y entonces comenzó. La locura. Los horarios. Las demandas. Las entrevistas.
Las estrellas jóvenes fueron arrojadas a lo más profundo de la franquicia, se disparó el más grande fenómeno Crepúsculo. Pronto, todos los aspectos de su vida estaban siendo afectados por el monstruo sediento de sangre cultural. “El gran salto para mí, supongo, era llevar seguridad y me refiero, ir a cualquier lugar y sólo un gran hombre de pie junto a mí todo el tiempo. JB es su nombre — Ese es mi chico. Y él probablemente me mate por decir esto, pero incluso él tiene un maldito sitio fan. Todas estas chicas lo han identificado y ahora es conocido como “HBG” -. Bodyguard Hottie.”
Como Crepúsculo, Luna Nueva, la segunda entrega, estalló en los multicines en el año 2009, Kristen y Pattinson ni siquiera podían salir de su hotel por miedo a ser mutilados por un flash mob de Twihards chillando. Escenas de estrellas huyendo por las calles de Nueva York perseguidas por cientos de lágrimas. ¿Hizo que la actriz temiera por su vida? “Por supuesto. Es decir, la gente está loca. Todo el mundo hace lo que tiene que hacer para protegerse a sí mismos, pero sería falso para sentarme aquí y decir que la gente no está loca. Estoy segura de que un montón de personas se apartan de esta pregunta, ya que quiere asegurarse de que son 100 por ciento apreciados todo el tiempo y que todo esto es la cosa más increíble de todos los tiempos. ¡Pero al final de la línea, la gente está jodidamente loca! Habría sido muy feliz trabajando de trabajo en trabajo, pagar el alquiler con una película a la vez. Nunca quise ser esta famosa. Nunca me imaginé esta vida para mí misma.”
Kristen Stewart, residente de California, ha estado trabajando en el cine desde la edad de ocho años. Directa desde el cañón, sabía que estaba preparada para luchar contra su esquina y no el tipo de trabajo que creía, en vez de tomar el dinero rápido y ser vista en un comercial de cereales con un mono parlante. No es que no supiera qué clase de actriz realmente quería ser, es más que ella sabía qué tipo de actriz no quería ser.
Su primer papel propio fue en la película independiente La seguridad de los objetos, originalmente un libro de AM Homes acerca de la disfunción y la agitación en los pueblos pequeños. Kristen interpretó a la hija marimacho de una madre con problemas de Dingle (Patricia Clarkson). “Tengo la seguridad … hacia el final de ese periodo en el que pensé que debería seguir actuando. Como un niño pequeño, tu audición para tantas jodidas malditas vergonzosas partes — mis palabras han sido más o menos las mismas a esa edad también … ”
Puede haber notado queKristen goza de una buena maldición. Con Kristen, la lengua en tonos azul encaja perfectamente con su espíritu independiente y astuto. “Me gustaría ser como, ‘de ninguna manera’. Es por eso que nunca me ofrecieron muchos de esos papeles. Sólo quiero ir a través de los movimientos. Aun cuando empecé a tomarme las cosas muy en serio; no era la clase de niña que haría de muñeco comercial o hacer una serie de Nickelodeon. Me pidieron que hiciera cosas tontas, y yo no era un niña tonta”.
Es notorio el malhumor de Kristen, vago ambiente y su a menudo comentado mal temperamento – ella lo consigue. “Es gracioso. Cogí una mochila vieja del armario, el otro día, que llevaba todo el tiempo cuando era adolescente. Está cubierto con signos de anarquía, todas las citas estas y estos pins de metal. Estaba como, ‘¡Wow, realmente debía de gustarme la forma en que me veía!’. A pesar de lo que la gente piensa, era un seguidora de las reglas en el colegio. Me encantaban todos los vagos, como, ‘Hey, no me importa, lo que sea’, pero si no me volví a mi tarea, entraba en pánico.”
Viene de 2001, y Kristen obtuvo su gran encontronazo contrario con Hollywood con Jodie Foster, elenco del influyente director David Fincher en La habitación del pánico. Se trata de un oscuro thriller violento, inteligente, acerca de un robo frustrado en una casa de extensa piedra rojiza en Manhattan. “Fue duro y las escenas fueron sin fin, como era de esperar de David. Él tiene una hija de la misma edad por lo que hizo que nuestra relación fuera mucho más fácil — Él sabía cómo hacer frente a esto. Es intenso, pero no yo sabía nada diferente.”
Después de La habitación del pánico llegó una gran cantidad de papeles, la mayoría llamando a Kristen para a interpretar a la chica compleja, inteligente adolescente cubriéndose la cala con el pelo moreno, mientras que pasa por algún tipo de crisis, ya sea real o existencial, hormonal o de otro modo. Speak (2004) fue una película de televisión sobre un estudiante de secundaria, que — después de haber sido violada por parte de un deportista popular — detiene el contacto verbal con los que la rodean. LO obtuvo entonces a los 13 años de edad, la actriz recogió enorme críticas, no menos por su manejo maduro de un tema tan delicado.
“Definitivamente estaba al tanto del tema de la película”, dice. “Y no fue para nada algo había sucedido en mi vida — no a todo. Crecí en un hogar feliz.”
Otra fue de Sean Penn, Into the Wild, una película de 2007 acerca de las aventuras en la vida real de Christopher McCandless, un joven que hizo auto-stop a través de América en los años noventa – hacia el norte de Alaska – en un intento por convertirse en uno con la naturaleza en lugar de hacer la voluntad de sus padres e ir a la universidad y conseguir un trabajo como todos los demás. McCandless fue magníficamente interpretada por Emile Hirsch, mientras que Kristen fue la puesta como adolescente que se enamora del joven soñador. “Los buenos papeles son un testimonio de los guiones que me han dado. Tendrías que ser un ladrillo o un pedazo de madera para no ser capaz de comprometerte con algo de ese material.”
Como habla, está claro que esto no es más que una actriz mediática practicando alguna pizca de auto-desprecio para el beneficio de nuestra entrevista. Kristen tiene, de hecho, una visión sorprendentemente en su trabajo, y en la actuación en general, quizás indicativo de la facilidad que encuentra en la idea de convertirse en alguien que no es. “No quiero desacreditar a la individualidad de las personas, poco creo que las personas son más o menos lo mismo. La gente es muy similar. Si tienes una imaginación bastante buena, entonces puedes sentir las cosas que personalmente nunca has hecho antes. Eso es actuar.”
Con sólo 13 años, dijo a una revista que pensaba que actuar era “vivir una mentira”.
“Creo que cuando era más joven, estaba tratando muy duro de sonar no pretenciosa. A esa edad, estaba tan amargamente consciente de mí misma, y tan desesperada de no sonar como una idiota total. No me siento así en absoluto ahora. Creo que fue algo que escuché decir a mis padres.”
Los padres de Kristen trabajan en la industria del cine, como miembros de la tripulación, sólidos liberales de cuello azul, detrás de las cámaras. “Mis padres siempre me han dado el infierno de lo fácil que lo tengo”, Kristen admite. “Mi padre me decía cosas como, ‘Oh, sólo tienes que ir y sentarte en el trailer, practica tus líneas y ve a mentir para ganarte la vida.” Fue algo que dije cuando era niña. No te preocupes, tengo una visión mucho más pretenciosa de actuar hoy en día.”
Para ser honesto, podría haber navegado muy feliz por la vida sin soportar un solo minuto del fenómeno Crepúsculo. Los muertos vivientes no hacen esto por mí, ya ves. Como suele pasar, me senté a través de todos ellos, algunos de ellos tal vez más a regañadientes que otros, pero entonces no se hicieron para mí tanto como para mi sobrina. Si tuviera una sobrina de 14 años de edad, adicto a la pornografía de abstinencia. Como Kristen admite, “Crepúsculo es una hierba gatera para estas niñas inocentes y jóvenes.” Hablando con Kristen sobre los próximos pasos en su carrera, sin embargo, ella también parece más feliz de pasar página.
La adaptación de Jack Kerouac On the Road tiene previsto su lanzamiento en enero del próximo año y Kristen ha sido elegida como la hermosa “mal hablada” Marylou. Aunque, obviamente, un ritmo totalmente diferente a la literaria Crepúsculo de Meyer, una vez más que es un libro con algo de una base de fans importante. Por no mencionar que es una de las obras más influyente en la literatura moderna de Estados Unidos. No hay presión, entonces.
“Es algo grande para mí”, explica. “Por supuesto, todos los actores tuvieron la responsabilidad de llevar una obra a buen término visual muy en serio. Pero sabíamos que hacer, Walter [Salles, director de la película] así lo exigía. Tuvimos un período de ensayo de cuatro semanas en el que hicimos una especie de campo de beatnik de arranque – suena un poco cursi, pero fue increíble. Hubo bailes y escuchamos música y viendo Las sombras un montón de veces. Tuvimos biógrafos de Kerouac viniendo a darnos charlas y la hija de Marylou – o mejor dicho, la hija de Lu Anne Henderson [Marylou se basa en ella] – vino a pasar tiempo con todos nosotros y nos dio una visión tan brillante” ¿es Kristen una fan del libro? “Fue mi primer libro favorito.”
Kristen decidió dejar la escolarización normal en su adolescencia y cambiar a la educación en casa, en parte porque ella estaba mucho tiempo fuera rodando y en parte porque no sentía que el sistema escolar la apoyara. “El colegio se convirtió en algo increíblemente incómodo”, explica. “Me sentía un poco acomplejada por todo esto de la actuación con mis compañeros, pero también mis profesores se convirtieron en un problema. Ellos no quieren hacer el trabajo extra o poner juntos los exámenes para que yo pudiera seguir el ritmo, mientras estaba fuera. Ellos me han fallado. Mis profesores me han fallado. No uno, sino todos ellos. Siempre estoy un poco avergonzada, en cierto modo, de lo que hago. Estoy un poco avergonzada como de las ambiciones serias que tenía cuando era más joven. Nunca me habría imaginado que alguna vez tendría una razón para no ir al colegio. Pero entonces sucedió.
Esto es para Kristen, actualmente, significa montar a caballo alrededor del campo inglés, mientras mantiene una enorme espada en la cara de Charlize Theron. Theron es la reina malvada y Kristen es Blancanieves, en una interpretación gótica de la famosa historia que se ha vuelto a trabajar para la pantalla grande. Kristen ha tenido que ponerse en forma y mantenerse en forma, por su parte, algo que nunca ha tenido el deseo o el impulso de hacer. “Nunca me he ejercitado antes. Ahora sólo se me permite comer cosas de una caja. Funciona. Además, me siento con más energía y más fuerte. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que yo era una niña cuando era adolescente. En ese momento nunca me lo creí. Parecía un niño por mucho tiempo. Ahora, por fin, me siento como una mujer.”
El día anterior, mientras se realizaba la sesión de GQ, había explicado que tenía ganas de ver más del Reino Unido, como “mi novio es inglés”, aunque cuando saqué esto a colación de nuevo la sangre drena en sus botas. “No habría dicho esto de saber que me estabas entrevistando.”
Sinceramente, no esperaba una reacción defensiva, pero está claro que ella siente que su privacidad está siendo violada, Kristen se apresura a convertirse en “Mamá Tigre”. Todo el tema, si no lo sabes ya, tiene que ver con si ella está saliendo con su co-estrella de Twilight Robert Pattinson, el tema del que se ha visto más especulación que el origen del certificado de nacimiento de Barack Obama. Le digo que me sorprende este asunto ya que la evidencia ya está ahí para que todos puedan verla en la web – las fotos, los momentos robados, las escapadas de Navidad … “Sí, ya lo sé”, admite. “Gran parte de mi vida es tan fácilmente googleada. Quiero decir, es como, ¡vamos chicos, es tan obvio!”.Su estado de ánimo cambia, tal vez demasiado consciente de lo mucho que ya ha dicho. “Pero en este tema, no creo que te des cuenta de el gran negocio que es para las personas. Bueno, es un gran negocio. Serían “Oh. Dios mío. También será todavía una división del 50/50. Algunas personas serían: “Mira, te dije que no están juntos.”
Kristen es muy consciente de todas las malas lenguas. Mucho más que yo, por lo que parece. Ella sabe los nombres: las “Robstens” (aquellos que piensan que K-Stew “y R-Patz” están juntos), las “Nonstens” (los fans que piensan que no lo son) y la “FuckStens” (los que dicen que no les importa de ninguna manera manera – pero en realidad sí). Le pregunto si es un gran negocio también. Estos fans locos. Para ella y Rob. ¿Qué es lo que le preocupa sobre esto?
“No me preocupa en absoluto. Es sólo una cosa más. Soy egoísta. Soy como, ‘¡Esto es mío!” Y me gusta mantener todo lo que es mío apartado de esa manera. Es un pequeño juego divertido para jugar y es una pendiente resbaladiza. Siempre me digo a mí mismo que nunca voy a regalar nada, porque nunca hay un punto o un beneficio para mí.”
Yo digo que tal vez después de la última entrega de Crepúsculo estrenada, ella lo tendrá algo más fácil. “Sí, quizá. Es decir, en este momento realmente no es una pesadilla, es sólo una de esas cosas. Te garantizo que cuando que casarse o tenga un bebé, todo el mundo va a querer saber el nombre de mi hijo y no lo voy a decir en años. Esa es la manera en que quiero hacerlo. Saldrá pero no vendrá de mí. Ellos van a ser muy molestos porque no quiera decirlo y yo sólo voy a decir: ‘¡No!’ También tengo ese deseo de dejar escapar cosas, pero he aprendido que no puedo hacer eso. No cuando te das cuenta de que todo el mundo está escuchando. Es por eso que tal vez me veo muy incómoda en las entrevistas a veces. Es decir, hemos hablado acerca de cómo ocultar las cosas y he tenido que ser mucho más hábil, por desgracia. Pero me alegro de no ser una de esas actrices que está tan dispuesta a abrirse para todos.”
¿Hay algún consejo de que ella iba a volver y dar de ella misma, antes de Crepúsculo hiciera de ella una estrella mundial? “Realmente no me preocupo por algo tan insignificante No te castigues por las grandes escenas que no te pertenecen. Las cosas van a ser la forma en que va a ser. Y todo esto de la entrevista, hablar con el mundo… No hay formas para mí desde el principio. Haciendo esto …” Ella sonríe y señala con el dedo acusador. Está medio bromeando. “Dices cosas cada día que van a ser para siempre, son las cosas en tu vida que más importan, te pillan con la guardia baja, reaccionas extrañamente, y sientes que la gente te odia. A veces la gente te odia.”
¿En serio? ¿Sientes que los periodistas te odian? “La primera vez alrededor de la gente fue definitivamente agresivo conmigo.  Sé que fue una respuesta a mi energía. Podía sentirlos a ellos pensando: ‘¡Vamos!, ¿qué va mal contigo? – Interpreta el juego. Pero yo no sabia como y no sabía que tenía que hacerlo, ni si quería. Pero no estaba siendo desafiante, no estaba preparada. Y creo que la gente respondió de una manera negativa. Era joven y desprevenida. Había gente tan enfadada Creen que eres un fraude “Ella sólo decir que es joven como una excusa: hazlo junto o sal del negocio.’ Tuve gente diciéndomelo. ¿Qué tal, eh, soy una actriz y realmente no me importa una mierda lo que piensas? ¿Qué te parece?”
Ella se ríe, enciende la luz Parlamento y respira, mirando más serena, contenida y ocultando menos lo que había hecho durante toda la tarde. ¿Cómo se siente? “Soy una mujer de 21 años, tomando una cerveza con GQ. He llegado.”
La traducción pertenece a esta web

No hay comentarios: