lunes, 12 de agosto de 2013

Novela "Cincuenta Sombras de Grey" es acusada de perpetuar la violencia contra las mujeres

He dicho mucha veces que Grey es un abusador y que toda mujer que sueña con tener un maltratador en casa necesita ayuda psicológica. Ver romántico el que un hombre te controle y te humille es algo digno de estudio y que nos denigra al resto de las mujeres que sí somos capaces de reconocer el maltrato.

Según las obsesionadas con Grey, es romántico tener un contrato, que te controlen, que te digan dónde puedes estar y donde no, que te digan qué comer, cómo vestirte y hasta cuántas horas debes dormir. ¡Pero eso es precioso! Como lo hace un multimillonario que no existe, las mal folladas se vuelven locas.

50 sombras de Grey es denigrante para la mujer pero más denigrantes son todas esas que se han obsesionado con un maltratador. ¿En serio que no lo ven o es que no prefieren no hacerlo? He llegado a leer a mujeres que le han propuesto a sus maridos el hacer todo lo que hace Grey. Eso es de lo más normal. ¿Qué mujer no le pide a su marido que abuse de ella?

Es repugnante verlas babear y hablar todo el día de lo mismo. Luego van de listas y de mujeres maduras e independientes. ¿Independientes? Piden que un hombre las controle de manera enfermiza. ¿Maduras? Una mujer madura no se pone "Grey" como apellido o se habla todo el día hablando de ese penoso fic.

Grey es un maltratador y a las mujeres les gusta eso. Me dan asco.
El exitoso libro de E.L. James fue analizado por un grupo de profesoras de una universidad de Ohio, quienes determinaron que el abuso sexual y emocional es lo que domina en esta historia. 
WASHINGTON.- La novela "Cincuenta Sombras de Grey" que, promovida como un romance erótico, se convirtió en un bestseller mundial, perpetúa el problema de la violencia contra las mujeres, según un estudio que publica hoy la revista Journal of Women's Health.  
La profesora Ana Bonomi, de la Universidad estatal de Ohio, y sus colaboradoras en la investigación llegaron a la conclusión de que el abuso emocional y sexual domina la historia en la que el principal personaje femenino, Anastasia, sufre daños como resultado.  
"Si bien la violencia entre la pareja afecta al 25 por ciento de las mujeres, con perjuicio para su salud, las condiciones sociales actuales -incluida la normalización del abuso en la cultura popular mediante libros, películas y canciones- crean el contexto que sustenta tal violencia", indicó el estudio.  
La novela de E.L. James describe como "romántica"y "erótica" la relación del multimillonario Christian Grey y la estudiante universitaria Anastasia Steele.  
Bonomi y sus colaboradoras en este estudio, Lauren E. Altenburger y Nicole L. Walton, leyeron el texto y escribieron resúmenes de los capítulos para identificar los temas principales.
Para su estudio usaron, como definición de violencia de pareja la de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, que incluye el abuso emocional mediante la intimidación y las amenazas, el aislamiento, la vigilancia y la humillación.  
En el área de la violencia sexual, la definición gubernamental incluye los actos y contactos forzados contra la voluntad de la persona, incluidos el uso de alcohol y drogas o la intimidación.  
"Este libro perpetúa los estándares de abuso peligrosos y, sin embargo, se le presenta como una novela romántica y erótica para las mujeres", indicó Bonomi, añadiendo que "el contenido erótico podría haberse logrado sin el tema del abuso".
 Ahora el maltrato psicológico es romántico. Ahora todas las mujeres sueñan con tener una abusador en casa. Pero no un abusador cualquiera, sino una guapo y rico que te diga que te quiere y luego te ponga un chip para controlarte. Muy romántico.

No hay que normalizar el maltrado, hay que erradicarlo. Hay que dejar de consumir novelas en las que el maltrato es el tema central y, sobre todo, dejar de ponerlo en un pedestal. Hay miles de mujeres que han visto en Grey a sus parejas. Han sentido ese miedo y asco porque Grey hacía todo lo que hacían sus parejas. No hay que ser rico y guapo para ser un maltratador, hay que ser un hijo de puta y un malnacido.

Ya está bien de babear por un maltratador y de pedir novelas similares a Grey en las que las mujeres iguen siendo maltratadas.

Todas estas palurdas sin cerebro que babean por el maltratador, están contando los días para ver la película. No les basta con leer el maltratato, ahora necesitan verlo. Lo peor de todo es que se excitarán y dirán que es una gran película sacada de una gran historia. En serio, me dan asco.

No hay comentarios: