domingo, 8 de septiembre de 2013

Marketing puro y duro

Hoy no hemos salido. Hace frío y nos hemos quedado en casa, cenando tranquilamente y viendo la tele. Cambiando de canal hemos llegado a La 2, donde estaban dando un documental muy interesante en La noche temática. Se titula "La alfombra roja" y diseñadores, periodistas y estilistas han hablado sobre las actrices, las marcas y como ambas trabajan en conjunto.

Cuando una actriz lleva una marca, es la propia marca la que se encarga de avisar a todas las revistas y blogs de moda. Es la marca la interesada en vender y la actriz es la manera de llegar al público femenino. ¿Veis dónde quiero llegar?

The Fashion Court es un blog conocido entre las enfermas porque se dedica a destacar cada vez que la adúltera "lleva" algo de Mamerto. ¿Qué sucede? Las marcas le dan a los PRsten las prendas, ellos se las ponen cuando saben que van a ser fotografiados y la marca se encarga de hacérselo llegar a blogs como ese. No es que la adúltera lleve algo de Mamerto, es que ambos tienen la misma prenda que la marca les ha proporcionado. Por eso en ese blog siempre vemos el artículo en cuestión a vender, la fotos de Mamerto y la foto de la adúltera. Las marcas saben que una manera de vender es a través de ese blog y se encargar de avisar a esa chica cada vez que la llevan.

Otro ejemplo es la marca de las maletas que parecen en Amanecer 1. El equipaje de Edward y Bella estaba destinado a vender por eso, la marca les dio el mismo juego de maletas a los PRsten. Durante toda la promo, y un poco más, los PRsten llevaban las maletas de esa marca, como Edward y Bella. Eso es marketing y no amor.

Siempre he dicho que los PRsten eran anuncios andantes. No hace falta ser una gran actriz, con que te fotografíen y las fotos aparezcan en los blogs, las marcas se dan por satisfechas. Y hablo de marcas no muy lujosas. Las marcas importantes sí que invierten su dinero en gente que les puede salir rentable y no en cualquier adúltera de tres al cuarto.

Por lo que las enfermas ya deberían desengañarse. De hecho, la diseñadora de anillos y colgantes que la adúltera ha llevado y nunca fueron regalos de Mamerto, se encarga de hacer publicidad a través de la adúltera. Es ella la que dice que le ha regalado cosas a la adúltera y luego se encarga de contarlo.

La ropa que lleva la adúltera que es igual a la de Mamerto, no es de él. La marca les proporciona una prenda a cada uno y mientras Mamerto la usa una vez, la otra tiene que vivir del cuento. Las marcas avisan a los blogs para que la gente sepa qué están llevando y cuándo.

En serio, un documental muy interesante y que nos cuenta la verdadera relación entre actrizy marca y entre marca y publicidad.

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